SUTURA CASSETE CATGUT 2 50M

SUTURA CASSETE CATGUT 2 50M

430100
SUTURA QUIRURGICA DE CATGUT
 
SUTURA QUIRURGICA DE CATGUT

Sutura de Monofilamento estéril absorbible natural para cirugía en una solución conservante (de alcohol isopropílico y agua.)

Esta compuesta por hebras de colágeno purificado extraídas de la capa serosa de bovinos seleccionados y está tratado con una solución de sales de cromo.

La pérdida progresiva de resistencia a la tensión, masa y absorción de las suturas se produce mediante un proceso enzimático proteolítico.

La solución de sal crómica prolonga la descomposición progresiva de los monofilamentos del CATGUT por parte de las enzimas proteolíticas en el tejido. La absorción de la sutura se produce después de los 90 días. A los 14 días de aplicación, la resistencia de la tensión es de un 50%

Está indicado para la aproximación y/o ligadura general de tejidos blandos.

Se utiliza frecuentemente en los tejidos que tienen fácil cicatrización, cirugías en general, ginecología y obstetricia, oftálmicos, urología, microcirugía, ligadura de vasos y tejido graso subcutáneo.

Al ser una sutura de origen natural, no se debe utilizar cuando se necesita un sostenimiento del tejido durante un período prolongado de tiempo.

Debe tenerse mayor precaución cuando se utiliza en pacientes seniles, desnutridos o con un sistema inmunológico deficiente en los que el período de cicatrización de la herida puede retrasarse. El veterinario bajo su criterio debe tener en cuenta estos factores.
No reviews

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando entendemos que autoriza su uso. Más Información.